Acciones

En un intento por luchar para que el voto de los ciudadanos y ciudadanas sea real, seguro, y sobretodo útil, una serie de acciones se presentaran para incluso, en un futuro, ponerse a cabo por el bien, el provecho y beneficio de los/las españoles.

Así, desde mis medios, lucharé por crear conciencia en las mentes de todos/as, consiguiendo que la lucha sea algo colectivo, que nos una y nos funde en una misma masa cooperadora por una sola causa.

Pues, la obtención de un voto justo no parte solo del querer. Es cuestión de principios, de valores, de asegurar una tolerancia por y entre los miembros de una misma nación, en donde nadie, nunca, sea cuestionado por votar a un partido o por presentarse a una candidatura. Valores como el respeto mutuo, que deben ser la base de la ciudadanía, y formar tan parte de ella, que cuestionar su existencia sea casi una ofensa para aquellos/as que creemos en él. En donde todo ser humano sea libre de tomar decisiones propias, basadas en su criterio, sin ser influenciado por conspiraciones o altos cargos, que quieren antes el predominio por su partido que la justicia en la sociedad.

Sin embargo, el voto y todo lo que este conlleva, debe aspirar mucho más alto. No puede quedarse únicamente en una lucha por que sea justo y sea desde el respeto, pues, no sería del todo real. Un voto de la ignorancia es casi igual o peor que uno manipulado como si de un cacique se tratase. El pueblo necesita ser educado, sobretodo desde pequeño, en la importancia del saber, de entender, de comprender la política, para que así, a la hora de votar (privilegio con el que solo contamos una vez cada cuatro años) su voto no sea en vano. La ilusión, la pasión, las ganas de votar, solo pueden nacer y prevalecer cuando la persona conoce a lo que se enfrenta y las circunstancias que esto conlleva.

Por lo tanto, las acciones y proyectos serían una lucha por constante con los siguientes objetivos base:

-luchar porque el proceso de voto sea justo, igual, claro y seguro para todos y todas.

-luchar porque la política, el voto, y todo lo relacionado, para que ni prejuicios ni juicios afecten a las personas a presentarse o participar activamente en ella.

-luchar por crear una conciencia en la gente, para que valore y aprecie la importancia de la política y sobretodo, se eduque en ella de  una manera divertida y amena, estudiando desde programas, candidaturas, reformas, hasta partidos políticos, pues en su voto está no solamente su futuro y el de toda una nación, sino el de sus hijos y futuros miembros de nuestro país.

 

Deja un comentario