Bienvenidos.

bienvenido

Bienvenidos. Supongo que no hay manera mejor que recibir a mis invitados que con un “bienvenidos”, un “pasen y vean” o el típico “sentiros como en vuestra casa”. Porque, así es como debéis sentiros. Como en casa. 

Mi papel no es relevante en este blog. Solo soy una sombra que os acompañará y ayudará en vuestro camino para entender todo lo que atiende al Artículo 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Un camino que será largo, muchas veces incomprensible y tantas veces aburrido, pero que sin embargo, es vital no solo para entender “que es” el artículo, sino para mucho, mucho más. 

No voy a resolverte dudas de física o matemáticas, no estoy aquí para ayudarte con los idiomas o a perder peso en 2 semanas. Si vienes buscando algo parecido te has equivocado de blog, así que, te recomiendo, que con el ratón te dirijas a la esquina superior de la pantalla y le des a la cruz. Gracias. 

Para los que os habéis quedado resolveros algunas cuestiones rápidas. Aunque de manera superficial pueda parecer un blog más, de un colegio más, responsabilidad de un alumno más, podemos hacer que no sea así. Por ello no solo explicaré el 21, sino que comentaré sobre la historia, las personas influyentes del mundo, que piensa el mundo en la actualidad, frases que puedes grabarte a fuego, y hasta debates de noticias de hoy, que nos afectan a todos. Entiendo que hablar de a DUDH no es el tema más interesante, pero en su conjunto, todos los temas que lo engloban, tal vez acabe por gustarte. Pero no prometo nada. 

Y, aunque no te entusiasme, simplemente por conciencia, culpabilidad, remordimiento. Remordimiento de ser un ignorante, de desconocer que sucede a tu al rededor, de no entender el presente, de no saber del pasado y de no querer cambiar el futuro. Remordimiento porque cada día el mundo  está en constante cambio, y de una manera u otra, tu desconocimiento de la realidad te hace cómplice de las desgracias de tu entorno. Leyendo el blog no vas a cambiar el mundo, pero tal vez te anime a actuar en consecuencia, te anime a cambiar. A cambiar tú. 

En fin, después de dar el típico discursito es necesario aclarar varios aspectos para que puedas comprender el funcionamiento del blog.

-Este es un blog independiente, en el que únicamente trabaja una persona. Independiente quiere decir que no es copia, o que no trabaja con ningún otro blog que trate el artículo 21 o similares. 6a00d8341c03bb53ef0120a6638b16970b

-DUDH significa Declaración Universal de Derechos Humanos. En esta aparecen recogidos 30 artículos, cada uno con la importancia que le corresponde.

-El título del blog es un juego de palabras, que debe leerse varias veces seguidas para entenderse. Es un círculo que se completa una y otra vez, es decir: 21, el artículo del siglo 21, el artículo del siglo 21… el 21 coincide con el siglo en el que nos encontramos.

-Cualquier duda sobre los temas tratados en este blog pueden consultarse por los comentarios en las páginas. Estos serán contestados con la máxima rapidez posible.

-Toda la información expuesta pertenece a fuertes externas o a conocimientos propios, es decir, no es la verdad absoluta. Aunque siempre se intentará la máxima autenticidad.

-El/la autor/a del blog intentará ser imparcial, ofreciendo siempre una posición neutral en los temas que puedan llevar a debate.

-El/la autor/a podrá dar su opinión con libertad en los apartados del blog que estén reservados a ello. En lanumber_21__jones_the_grocer_chadstones columnas de opinión puede comentar de manera subjetiva su parecer. Esta opinión no podrá ser motivo de crítica, burla o disputa, ya que el/la autor/a es libre.

-En la barra superior de la pantalla se encuentran las diferentes secciones para organizar las entradas. En el inicio aparecerán las más importantes, y alguna en la que vosotros también podréis participar, ya sea enviando, comentando, o compartiendo la información que se requiera.

Por último (obviamente) nombrar al artículo 21. Es el protagonista del blog y va a ser nombrado muchas muchas veces, así que te recomiendo que le vayas cogiendo cariño rápido. Gracias por tu atención. 

Artículo 21
number-21-ai

  1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
  2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
  3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s